Si tiendes a concentrar mayor tejido adiposo en la parte superior del cuerpo podemos decir que tu caso sería un "cuerpo manzana". Por el contrario, si tú acumulas grasas en la parte inferior del organismo tu cuerpo es un "cuerpo pera".

Ahora que identificaste tu tipo de cuerpo revisa los tips para eliminar grasa de manera eficaz para cada uno:

 

La dieta del cuerpo manzana: más grasas monosaturadas

Si tiendes a concentrar las grasas en la parte superior de tu cuerpo, será mejor que te inclines por las grasas monosaturadas y evites las saturadas. Para ello, elude el consumo de frituras, comidas procesadas y productos lácteos enteros. En su lugar, ingiere aceites derivados de plantas (como el de oliva), frutos secos, legumbres, semillas y pescados como el salmón.

 

La dieta del cuerpo manzana: menos carbohidratos

Haz que los carbohidratos constituyan el 40% de tu dieta. Entonces, si consumes un total de 1.200 calorías, la idea es que ingieras 480 calorías en carbohidratos. Eso sí, procura que sean fuentes saludables, como pan de granos enteros, arroz y pastas.

 

La dieta del cuerpo manzana: muchas proteínas

Las proteínas deben representar el 25% de tu ingesta calórica. Esto significa que en una dieta de 1.200 calorías, deberás consumir 300 calorías en proteínas. Trata de que provengan de carnes magras, como filetes, pollo sin piel o pavo. Ten en cuenta que el salmón también es una muy buena fuente de este nutriente.

 

 La dieta del cuerpo pera: menos grasas saturadas

Pasemos ahora al cuerpo pera. Si tienes tendencia a acumular grasas en la parte inferior de tu silueta, será mejor que restrinjas el consumo de grasas saturadas no saludables. Al mismo tiempo, inclínate por los ácidos grasos monosaturados presentes en los frutos secos, las semillas, las legumbres y el salmón.

 

 La dieta del cuerpo pera: más carbohidratos complejos

¿No eres de comer muchas verduras o verduras deshidratadas? Pues, si anhelas tener un peso más saludable, ¡es hora de que comiences a hacerlo! Así que equipa tu heladera con las frutas y los vegetales que más te apetezcan. También, explora nuevas recetas con frijoles y frutos secos.

 

La dieta del cuerpo pera: muchas proteínas

Las frutas y verduras son importantes, sí, pero no dejes de consumir proteínas magras. Ten presente que estas deben constituir el 30% de tu ingesta calórica. Por tanto, tómate tu tiempo para disfrutar de pescados como el salmón y el atún, de frijoles, frutos secos y vegetales de hoja verde.

Ya te hemos dado las premisas básicas para que alcances un peso saludable, considerando tu tipo de cuerpo. Como puedes ver, el secreto para tener un cuerpo bonito no yace en dejar de comer, sino en el balance, las porciones y dejar un poquito de lado los antojos culpositos.

En el mercado tenemos ya una gama extensa de alimentos orgánicos, naturales y de snacks saludables que te harán mucho más facil la eliminación de grasa.